domingo, 18 de abril de 2010

religión, redención y verdadero yo



Pongo una escena de la película Constantini, es para debatir... por lo injusto que es el infiero o el cielo, si es que existen y por la lógica de mi blog existe.

Enfrentamiento Gabriel y Constantine

Constantine: Entra en la luz. Yo te lo mando.
Gabriel: Tu ego es asombroso.
Constantine: Gabriel, lógico. Y los malvados heredarán la tierra.
Gabriel: ¿Me estás juzgando, John?
Constantine: Traición, asesinato, genocidio, llámame vulgar.
Gabriel: Sólo intento inspirar a la humanidad para que sea lo que
debe ser.
Constantine: ¿Entregando la tierra al hijo del diablo? Ayúdame a
derrotarlo.
Gabriel: Os ha sido concedido un valioso don. Todos vosotros
tenéis garantizada la redención por el creador. Asesinos,
violadores, pederastas. Todos sólo tendréis que creer y
Dios os acogerá en su seno. En ningún otro lugar del
universo puede una criatura cometer tales actos, excepto
el hombre. No es justo. Si el buen Dios os ama tanto, yo os
haré merecedores de ese amor. Llevo observándoos
mucho tiempo. Sólo ante la fuerza del horror encontráis lo
más noble de vosotros. Y podéis llegar a ser tan nobles.
Así que os procuraré el dolor. Os enfrentareis al terror.
Para que podáis sublimarlo. Para que todo aquel que
sobreviva a este Reino del infierno en la Tierra pueda ser
digno del amor de Dios.
Constantine: Gabriel, estás loco.
Gabriel: El camino a la salvación empieza esta noche. Aquí y
ahora.

en el foro www.foroastral.com publique como forista una respuesta al pensamiento después de ver y debatir este tema.
--------------------------
yo encuentro que la religión católica cristiana está mal hecha.

doy mis puntos de vista, si existe el infierno es muy injusto, ya que dependiendo de donde vivas, tienes una mayor probabilidad de ir al cielo o al infierno, por ejemplo, si vives en una casa de narcotraficantes, huérfano o en una vida sin oportunidades existe una mayor probabilidad de ir en el camino de las drogas y alejarse del camino del amor.
y si naces en una familia en donde te críen con valores tienes mas posibilidades de ir al cielo, por actuar de buena manera e ir al camino del cielo.

injusto no? ademas no existe la reencarnación, todavía mas injusto.

ahora una persona que comete crímenes, violaciones, matanzas o pederastas, si creen en Dios y se disculpan por la terrible vida que llevan o se disculpan por lo terrible que fueron se salvan del infierno. está fácil, porque Dios perdona gracias a la redención de Jesús.

y los que no son bautizados como yo, que van en búsqueda del amor, me iré directamente al infierno porque alguna vez cometí un pecado jaja

y por último ¿por qué creen que el cristianismo esta sobre las demás religiones? si nazco en la india seré del hinduismo o budista. y si nazco en Europa o América seré cristiano o sus derivados, y si nazco en cualquier parte del mundo seré de la religión que está de moda.

saludos
--------------------------

PD: estoy a favor de los valores cristianos, pero en desacuerdo con las ideas implementadas por la iglesia, como la abstinencia u otros rituales.

PD2: Mientras que estemos en situaciones complicadas, uno conoce a su verdadero yo que está dentro de uno, por ejemplo se desencadena la ira, el miedo, la rabia, la codicia, los celos, etc... si sabemos actuar en situaciones complicadas que nos prepara la vida, nos daremos cuenta del tipo de personas que somos y no del que creemos que somos.

No hay comentarios: