jueves, 16 de abril de 2009

no comer. ¿Solo un estilo de vida?


Existe muchas personas en el mundo que no comen, algunos porque son tocados por los dioses y otros por una simple meditación o yoga... pero ¿será realemte sierto esto?
encontré una noticia increible de un indio que no come ni bebe desde los 12 años, y también salio en la tv. en el discovery. y de ahí me interesó el tema. un mundo en donde no se necesite comer. no se necesitaría nada!! no había contaminación y solo sería una dedicación para hacer lo que uno guste...

http://www.elmundo.es/papel/2003/12/07/cronica/1537234.html en este link está la noticia del indio, que curiosamente lleva trajes costosos y muy limpios, y lujosas vestimentas. un poco atraído por su avaricia. esto quiere decir que para llegar a este estilo de vida no se necesita la eliminación del ego.

también adentrándome más existe un argentino que me llamó más la atención y de este pondré la noticia entera... por lo que se ve en la fecha es actual.

Fecha: 2009-03-22
País: Chile
Ciudad: Santiago
Medio: Las Últimas Noticias
Sección: Reportajes
Tema: Sectas
Autor: Patricia Rey
El argentino Víctor Truviano vuelve a Chile el 3 de abrilEl gurú del ayuno ataca de nuevo
Víctor Truviano es un argentino de 32 años, famoso en varios países por sus afirmaciones de que no come nada desde hace tres años, ni consume líquidos desde hace dos, porque no siente la necesidad. Dice que va al baño sólo a ducharse y que no eyacula en sus relaciones sexuales. ¿Alimentación? La “energía cósmica”.
El escepticismo cunde entre los que conocen su historia. Para descubrirlo comiendo in fraganti, en un hotel escondieron una cámara en su habitación. Grupos de jóvenes periodistas en distintos países lo han seguido durante algunos días, pero siempre la conclusión es la misma: “No lo vimos probar bocado”.

Los especialistas sostienen que dos o tres días no son suficiente prueba de su abstinencia y los nutricionistas explican que sin líquido inevitablemente se produce una mortal deshidratación del organismo, porque el cuerpo pierde agua constantemente con la transpiración y la orina.

“Hay gente que quiere hacer estudios para ver si es verdad, pero ahora no soy conejillo de Indias de nadie. Ya no me subordino a ningún estudio”, desafía Truviano.

Mientras sigue el debate, el místico sigue organizando en Chile encuentros de distintos tipos. Su próxima actividad será una charla el 3 de abril en el centro cultural Anandamapu.

¿Y para qué todo esto?
En sus giras, organiza ayunos de 21 días para quien quiera vivir la experiencia de “reencontrarse consigo mismo”.

Explica que durante estos encuentros no se come ni se bebe en los primeros siete días para que el estómago se deshaga de los químicos consumidos a lo largo de la vida. En la segunda semana se toma jugo de frutas diluido al 80% en agua, para que se limpie.

En la tercera semana se toman jugos más fuertes, “porque estás limpiando tu cuerpo”, detalla.

Se supone que esta limpieza y estado de pureza del cuerpo permiten un bienestar general.

No obstante, el gurú reconoce que también se baja de peso, y es aquí donde los no creyentes manifiestan su preocupación.

En febrero pasado se hizo en Chile el primero de estos ayunos. Previo al encuentro en Kitralma (Huinca Palihue), Novena Región, algunas personas denunciaron públicamente el encuentro al temer por la salud de los participantes.

El abogado constitucionalista Jorge Ovalle alertó sobre la configuración de un “delito” en caso de resultar alguien con daño físico. Los padres de una de las participantes denunciaron el encuentro en televisión y el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, estaba indignado porque no avisaron del retiro.

“Si por alguna razón un hijo de rico viene y se muere, van a conocer a Curarrehue como la zona donde murió tal persona, no nos conviene”, critica hoy.

Con lo de “hijo de rico”, el edil se refiere al pago de 450 mil pesos que cancela cada participante. Los organizadores aseguran que cada quien paga en la medida de sus posibilidades.

Pese a que Truviano jura que los ayunos no son para bajar de peso, cuando organiza uno siempre llegan personas con esa intención. Él dice que las rechaza durante la selección de los aspirantes, para no afectar el retiro. “Algunas chicas se van llorando”, asegura.

“En 2006 pesaba 100 kilos. Ahora me siento increíble, peso 72 kilos”, afirma Daniel Fuenzalida, de 25 años y 1.74 m, quien participó del ayuno de Kitralma sólo once días.

Dice que no se fue porque sintiera hambre, sino porque ya “había completado la búsqueda de mí mismo”. Ahora toma sólo agua y se dedica a la vida contemplativa en su casa de Las Condes.

Otros sostienen que “sanaron” después de hacer el ayuno.

José Chacano tiene 62 años, vive en la comuna de Independencia y nunca antes había ayunado en su vida. “Mejoró mi vista, ya no necesito lentes para manejar ni leer. También me bajó la presión arterial”, explica.

Truviano rechaza todo lo relacionado con la medicina tradicional. Él no cree en los médicos y los médicos claramente no creen en él.

En sus giras, el “gurú” no se queda a dormir en cualquier lugar. “No me interesa estar en una carpa. Si voy a un lugar exijo lo mejor para mí, aunque mucha gente piensa que eso está mal”, explica.

A todo esto, su único hermano, paradojas de la vida, es chef.


Recuadro :

Pilucho en tierno calendario

V íctor Truviano no siempre se dedicó a la contemplación. Antes de dictar charlas sobre la “supraconciencia pránica”, era un destacado violinista en su país, especializado en Paganini, y considerado un maestro. “Mi futuro estaba hecho, daba conciertos, clases particulares. Fue duro dejar esa parte del ego en un principio”. Además de gurú también ha sido modelo como cuando participó en desnudos artísticos para un calendario del día de los enamorados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aparte del tema de Victor Truviano...
Y mas especificamente sobre el AYUNO que es ridiculizado en cierta forma en este post, sugiero leer el libro del Profesor Arnold Ehret "Ayuno Racional".
Puede ser leido en:
http://www.scribd.com/doc/14761883/Ayuno-Racional-Profaehret