domingo, 11 de enero de 2009

Un ser perfecto



Existe un ser perfecto en esta tierra. pero para nuestro punto de vista no lo es para nada. es el árbol.

un simple y común árbol, para algunas personas es un simple objeto que da sombra, pero es mucho mas que eso, es una maravilla de la naturaleza.

un simple árbol es la unicidad de una criatura. es la evolución y conectividad con las otras criaturas.

por ejemplo, sin los árboles como especie no existiría en estos momentos vida en la tierra, pero los árboles si pueden vivir sin nosotros.

Los árboles en el día botan O2 (oxígeno) y respiran CO2. y en la noche respiran O2 y botan CO2.
Reciben energía del sol, el agua y algunas vitaminas de la tierra, no necesitan nada más para vivir.

Ellos tienen frutos que fueron hechos para que algún animal se alimentase del fruto y dispersara la semilla, al defecar además de ser trasladada la semilla obtendría el abono suficiente para crecer.

Los animales con su orina marcan el territorio en los árboles nutriéndolos de urea, que es un poderoso fertilizante. además de toda esta conectividad perfecta en esencia, ellos les dan el hogar a miles de criaturas, como pájaros, o hogares para otros animales en los troncos, como insectos u otros animales más grandes.

Los árboles afirman la tierra con sus poderosas raíces y evitan el desplazamiento de grandes tierras producto de las lluvias. y al caer las hojas del suelo se nutren de la materia orgánica.

a los árboles no le dieron un sistema nervioso, así que no tienen que pensar, ni tampoco les dieron piernas, así que no deben caminar. ellos están ahí porque ellos nacieron para crear un sistema que pueda ser perfecto para que diversas especies puedan convivir en armonía. así como los arbustos o pastizales. todo del reino vegetal. un complemento necesario para el mundo.

son los pulmones del mundo así que hay que cuidarlos, si se talan para obtener muebles o casas, hay que volver a plantar. así el sistema el equilibrio se mantendrá. no existe ninguna otra forma de seguir el equilibrio cuando existe tanta persona que necesita vivir en una casa. los castores cortan árboles pero son ingenieros de la naturaleza como en Canadá pero si se va a otro lugar como la patagonia chilena es una plaga, en donde deja sequías en algunas zonas, desviando los cursos de los ríos y modificando el ecosistema. es lo mismo que pasa con el hombre. lo único que hay que hacer es pensar y ver como no alterar el equilibrio.

deben existir con mucha seguridad más cosas que tengan los árboles, como protección, necesidad u otras cosas.

No hay comentarios: