lunes, 27 de septiembre de 2010

El verdadero yo 2


Uno conoce realmente a las personas cuando están en situaciones extremas, se les reconoce su verdadera personalidad, a veces son extremadamente buenas y capaces de sobreponerse contra la adversidad, en cambio existen otras que afloran todos los defectos presentes en su interior.

por ejemplo en un simple día de campo al no estar en el habitad común (casa o ciudad) al tener un problema el líder de la familia o los organizadores se vuelven agresivos, siendo que quizás antes nunca lo fueron, por alguna enfermedad, perdidas materiales, o heridas.

también sucede estos en deportes adrenalínicos como el futbol, en donde uno se increpa contra otros jugadores rivales o amigos. al llevar la competencia y esfuerzo al máximo lo que a uno le importa en ese instante es ganar o que todo salga bien, en esos instantes aflora el verdadero yo de cada persona en estas situaciones al límite, por el contrario también existen personas que no le interesa mucho el resultado y solo se dedican a alentar, esforzarse e intentarlo.

con los negocios, es algo más drástico, llegando incluso al suicidio o matar a otras personas solo por el asunto de poder. hablando de millones de dolares o solo de unos pocos pesos.

y no con tanto poder lo mismo ocurre con la droga que hace perder la conciencia y se llega a un estado de inconsciencia de solo querer un poco más, obligando al cuerpo a actuar sin voluntad.

el alcohol pasa algo parecido, en donde afloran las verdaderas personalidades, ya que en ese momento no importa nada más que de vivir el momento y quizás contar los problemas que afectan a cada persona, al tener una mente menos controlada de uno mismo.

al manejar estamos arriesgando la vida de uno y quizás de los demás al ir a solo 60 km/h y solo el hecho de ver como una micro o bus se te tira, un mal movimiento y puede costar un accidente automovilístico, alterando a las personas en el interior pero más al conductor que de el dependen los demás, típico de los choferes que insultan a todo el mundo.

y así con diversos escenarios que son capaces de llegar al límite al cuerpo o mente.
perdidas emocionales o monetarias, afloran el verdadero yo del interior, de una personalidad que intentan ocultar de su falsa imagen que muestran a los demás.

No hay comentarios: