lunes, 20 de septiembre de 2010

El verdadero Yo


A mi ,alguien, me enseñó que las personas aparentan algo que no son, teniendo muchas máscaras en una misma persona, la personalidad va variando dependiendo del grupo de gente que se junte. Si tu eres una persona sensible, entendiéndose que los sentimientos te afectan mucho más , tienes que crear una personalidad falsa para que no te destruyan, ya que si actúas como realmente eres te tratarían de loco o cualquier cosa, ahora, si eres una persona normal creas una personalidad falsa, haciendo creer a las demás personas que tiene una vida plena y sin problemas, para no tener problemas con la sociedad o simplemente que no se preocupen por ti.

ahora, ¿qué es mejor?, ir variando la personalidad llevando al engaño a las personas que te rodean, o ¿tener una personalidad como uno verdaderamente es, con todos los defectos y virtudes?

está mas que claro, uno en su propia vida lleva varias vidas dentro de una sola, desequilibrando nuestras vidas, engañando a las demás personas y cuando llega un problema no sabes como actuar para solucionar el asunto.

Este es el dilema de muchos conflictos cotidianos, porque si muestras tus personalidades falsas en tu vida frecuente, ocultando tu verdadero yo, a futuro comenzarán las peleas, los conflictos, discusiones y demás. Por esta razón los falsos amores llegan al odio, las falsas amistades se terminan de un día para otro, las convivencias destruyen los lazos, es porque no muestran su verdadero ser con sus defectos y virtudes, viven en una vida llena de engaños, cada día engañando al mundo para poder sobresalir y alimentar el ego.

Como siempre, es imposible ser siempre uno mismo ya que vivimos en una sociedad capitalista, uno tiene que saber sobrevivir para poder ser el mejor y si uno es uno mismo lo más probable es que te destruyan, desarmen, exploten e insulten.

El problema es que las personas no muestran su verdadera personalidad, porque es probable que sean poco civilizadas o evolucionadas, ya que, si dejamos a esta sociedad hacer lo que quieran lo primero que hace el hombre común y corriente es hacer lo prohibido por las leyes o cualquier papel que tildan de "malo". Por algo existen las leyes y religión, ya que cada persona haría lo que se antojara, destruyendo, matando, violando, torturando, etc.

esto es porque las personas no están conforme con la vida y lo que desean es destruir, adquirir, poder, poseer, burlar, vengar, odiar, lujuria, placer, etc. Aunque sea solo por un instante disfrutar ese momento placentero de sentirse superiores, vencedores y obtener la falsa felicidad.

Sin embargo, ante todo lo anterior, estoy seguro que todavía existe ese puñado de personas que están sanas o solo un poco contaminadas. Que todavía se pueden salvar de los engaños y de una vida sin problemas graves, revelando solo su personalidad del verdadero yo, ya que si todo es verdadero las vidas se unen para superar cada obstáculo.

No hay comentarios: