sábado, 22 de noviembre de 2008

7 Pecados Capitales




Hola gente que me lee.

Voy a escribir algo que sea interesante, misterioso, y ojala que se vallan con la idea que esto es para mejorar sus vidas, y ojalá la humanidad.

Bueno empecemos, el origen viene de diversos autores, desde la biblia, santo Tomás, San Gregorio el Grande, y hasta algunos estudiosos dieron como 8 los pecados capitales. esto comenzó en la edad media o una fecha anterior.
Los pecados capitales son: La soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la gula, la pereza y la lujuria.

Los pecados capitales son la base de los pecados. ya que de ellos pueden derivar otros pecados, como en nuestra sociedad puede ser, matar, robar, malcriar, vanagloria, envidiar, glotonería, flojera, etc...

Esto sirve para entender bien los males y no cometerlos. ya que en nuestra sociedad está llenos de pecados que en algunos minutos uno desea que no existan más. por ejemplo: a alguna persona le roban x cosa, esto está unido a tres o más pecados capitales, puede ser por envidia, ira, dañar a la persona, por gula, o en algunos casos por soberbia.

pero que pasa si uno toma por ejemplo la canción Playa Girón, Silvio Rodriguez.
"si alguien roba comida y después da la vida ¿qué hacer?"
según esto no es un delito, ya que robó porque necesitaba comer, necesitaba saciar su hambre, no confundir con la gula, que es el exceso de comida o bebida o comer sin tener hambre.
además, no puede ser ninguno de los 7 pecados capitales, soberbia, avaricia, envidia, ira, gula, pereza ni menos lujuria, robar para comer no es un pecado, pero ¿qué pasaría si todos estubieramos robando para comer? esto ya cabría en el pecado de pereza, no hacer tus deveres y abusar de la pereza para obtener lo que necesitas. calza muy bien en todo lo que uno haga, y para mejorar tu vida, espiritualidad, será más facil medirse con estos parámetros.

para que el último punto se entienda más ese robar, por desesperación al hambre sufrida, no es un robo de avaricia, soberbia, ni gula sino un robo de necesidad.

otra cosa si se entiende como en un acto de guerra, poniendose en un acto más crítico (que no es el caso del significado de la canción) de robarle la comida a otro en una situación de escasez. y hacer que la persona que le fue robada la comida muera... esto pasa a ser un acto de sobervia. de elegir quien debe vivir o de quien deve morir, uno no puede elegir esto, lo adecuado en ese caso hubiese sido compartir. (son casos puntuales dignos de analizar)

otro punto, si la letra se refiere a lo general, de hacer algo malo y después arrepentirse por los actos hechos, se tendrían que analizar cada caso.

ojalá que les alla gustado, lo escribí para formar una nueva linea de pensamiento, que no es mía sino de muchos autores diferentes.

No hay comentarios: