sábado, 22 de noviembre de 2008

Pensar, hay que pensar!




Hola gente, lo segundo muy importante es pensar, ¿Tu piensas?... o crees que piensas


¿Qué es pensar?
definición de Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.

Tengo un profesor llamado Marciel Sanchez, él me enseñó a tomarle el peso de lo que es verdaderamente pensar (saber cómo pensar), aunque suene estúpido yo siempre he pensado, pero no sabía realmente cómo pensar, a que hacerle referencias, supongamos yo pensaba: hoy tendré que ir al colegio a estudiar, luego tomar atención a la clase y terminar mi rutina (recreos, comida, diversión, etc...) y que todo salga bien. ¿pero eso es pensar o seguir tu rutina? a lo que me refiero hacer un buen uso del pensar, por ejemplo, ¿qué camino más me conviene para llegar al colegio? o ¿qué mecanismo necesito utilizar para poder aprender todo lo que estudio?, eso es pensar, lo otro es un pensamiento con inercia. siempre he tenido la idea de razonar, investigar, y observar, esto no solo lo digo yo, sino numerosos autores dicen esto, PIENSA. Lo otro importante no es solo pensar sino actuar, realizar, aprender.

Existen diferentes tipos de pensamientos no es un único pensamiento, la mente es muy compleja, existen definiciones que están en el wikipedia: deductivo, inductivo, analítico, de síntesis, imaginario, sistemático, crítico e interrogativo.

Mi profesor llegó a la conclución que en este mundo existen muchas personas que quieren que pienses como ellos piensan, un ejemplo de estos es el mío, yo quiero que piensen como yo, uno elige a quien seguir, pero lo ideal es tomarlo solo como una guía y adaptarlo en tu vida para obtener todo lo que uno quiera, obiamente sin ideas maquiabélicas, por si pasan en alto algún pecado capital. tu eliges.

Cómo pensar, que sabe uno.
Uno tiene que seguir la filosofía de sócrates "solo sé que nada sé", esto significa que uno nunca lo sabe todo, siempre tiene que estar aprendiendo día a día, y nunca quedarse estancado, por ningún motivo, pero hay que hacerlo de alguna forma que no atente contra la avaricia (yo me preocupo mucho de esto, aveces ignórenme para no latearlos.)

Cuando uno piensa. es una persona peligrosa, porque hace peligrar las políticas, llevan a mover masas y a quitar el poder a los no corruptos o corruptos para mejorar la calidad de vida, aveces con muy malas intenciones, pero generalmente son con buenas intenciones.

Los colegios y universidades están echas para que los alumno se pongan a pensar, la mente es un arma muy fuerte, algo muy extraordinario, dicen los científicos que uno usa apenas menos del 10% de nuestro cerebro, otros dicen que lo ocupamos el 100%, pero de lo que se está claro que una persona puede lograr cualquier cosa, solo por ella misma, solo con la ayuda de su cerebro, sin depender de nadie, solo con el esfuerzo propio, por ejemplo, los deportistas que entrenan salen adelante (obiamente pensaron y saben que tienen que entrenar para salir adelante), los estudiantes es lo mismo, y así en todos las ramas, con solo pensar un poco y actuar pudes lograr lo que tu eliges. el que la sigue la consigue. aunque muchos tienen ventajas sobre otras personas, pero alfinal todos pueden lograr el mismo objetivo propuesto.

Piensen en los que ustedes votan y los gobiernan, en sus amigos, en sus colegas, todo lo que a uno lo rodea uno lo puede cambiar para tener una vida más grata, uno elige la vida que decea llevar, solo pensando y actuando.

¿Qué es una persona que no piensa?
Una persona que no piensa es la que mira programas de televisión Todos los días, pero no esta persona no ve documentales, noticias, o reportajes, sinó ve programas solamente de diverción o estúpidos, sin sentido, está bien de 1 o dos día para relajarse, pero esa rutina no te deja pensar, las personas atrapadas en estos programas como reálitis o sin sentido, están atrapadas se aferran al consumismo, como no piensan ven un comercial, un producto, y lo quieren comprar. la televición le dice: "llamen a maría con un sms y podrá seguir en el programa!" y la persona idiotamente llama, gasta su plata estúpidamente para poder ver a esa persona que ni conoce y verla todos los días por televisión, eso es porque no piensan!.

otra persona que no piensa es la que está atrapada por algún pecado capital, por ejemplo, una persona que es muy egocéntrica, lo unico que le interese es él, solo piensa en él, al final no piensa, como no le interesa el resto de la gente, compra artículos inesesarios para verse bien y ser aceptado por la sociedad, por eso "hay perosnas quieren que piensen como ellos piensan".
Otro ejemplo, las personas que son envidiosas no piensan, están atrapados por querer solamente lo que tiene el vecino, que el tiene un auto, que tiene una casa más grande que la mía, que el tiene un aipod ultimo modelo h4xj, etc etc... esas personas no piensan, pasa lo mismo con la pereza, aunque esté acostado le da flojera pensar, o comer (gula), lo unico que piensan es en tomar, (en los tiempos de ahora) los jóvenes, adultos, viejos lo único que quieren es tomar, emborracharse y no pensar, no acordarse de nada y borrar la realidad, ¿en donde cabe el cigarrillo? el cigarrillo es una estupidez, ya que es un vicio, aunque es relajante es estúpido fumarlo, ya que te hace daño a los pulmones, si haces deporte te cansas más rápido y puede hasta probocar cancer, o dañar a los que te rodean. esas son las personas que no piensas, ¿eres una de ellas? y si estás en esta rutina que!... tu eliges tu vida, pero como dijo krishnamurti: "pero yo no no quiero vivir así"

en sintesis piensen, mejoren sus vidas llevando una vida sin pecados, y eligiendo a sus pares.
y todo esto para vivir mejor. (a largo o corto plazo, pero todo se cumplirá)

No hay comentarios: