martes, 23 de diciembre de 2008

Construyendo la ciudad perfecta.


**No leer idea utopica loca mia**(solo recuerdo sin trascendencia)
Además de todo lo escrito anteriormente hay que agregar las leyes, y los hogares donde vivir.

Las leyes serán a base de los pecados capitales. mientras se cumplan todo estará en orden y estable. no olvidar que es solo una utopía...

Estar nulo de: Soberbia, Avaricia, Envidia, Ira, Gula, Lujuria, Pereza. los 7 pecados, bases para que se realicen otros pecados, como el maltrato, robos, hurtos, violaciones, glotonería, etc etc...

si todas las personas siguieran estas leyes, que no las rompan, la ciudad puede funcionar a un 100% pero está mas que claro que muchas personas, o la mayoría, están en desacuerdo con que estas sean las leyes, ya que podría no ser la esencia del hombre, solo sería un estereotipo de las personas, pero por esa razón el mundo está como está.

lo otro, hay que entender muy bien estas leyes.
Soberbia: todo lo que tiene que ver con la supremacía del ser. por ejemplo, un ejemplo muy importante, siempre las religiones dicen que debemos respetar a los mayores, a tus padres, profesores, etc etc... esto está erróneo, por un lado, ya que a los ojos de Dios todos somos iguales, así que hay que respetarnos por la igualdad de la vida y no por la supremacía del otro, ya que esto llama a la soberbia y en parte a la avaricia de un simple cargo.

Avaricia: es como el anillo, el que tiene el poder los gobierna a todos... en esto hay que tener mucho cuidado, ya que puede estar oculto en nuestras almas, y uno solamente lo nota en los deseos materiales, si uno tiene un deseo es bueno, pero siempre en equilibrio con lo espiritual, lo material no es malo, pero debe ser equilibrado con lo espiritual.

Envidia: Es querer lo que tiene el otro sin necesitarlo. La envidia lleva a la Ira, a la impotencia del esfuerzo o suerte de la forma que tal ser obtuvo algo que uno quiere, es un simple pecado fácil de eliminar, solo tienes que admirar las virtudes y cualidades que tal persona que obtuvo por suerte o no, un premio u otra cosa. también puede ir en los celos, este punto es muy difícil de eliminar cuando está la contra de la ira, que es el amor...

Ira: otro punto complicado de eliminar, odiamos todo absolutamente todo lo que nos rodea, una decisión, un golpe, una mala jugada, pérdidas, el jefe, etc, etc... son puntos que hay que eliminar y en vez de odiar hay que ser paciente si es que no se puede amar.

Gula: es la glotonería de la comida, comer por comer, también hace énfasis al beber, así que las tomateras es gula. ahora no hay que comer, sino alimentarse.

Lujuria. el hombre vino a este mundo a nacer, reproducirse y morir... pero nosotros no somos animales, somos humanos, y nos dieron grandiosos dones que nos diferencian de los animales, como es el pensar, y algo que muy pocas especies lo tienen que es el amor sentimental... si existen especies que sienten amor a las crías o a sus parejas, por ejemplo los pájaros, monos, u otras especies, pero no tienen desarrollado el cerebro, esto lo que nos hizo una "plaga planetaria".
la extinción de ver a una mujer desnuda por la tv, pensar en fantasías sexuales, o todo los temas relacionados con esto es lujuria, son pecados al fin y al cabo... pero que no hacen más daño más que a uno mismo (en forma muy sutil). y los que van más allá abusando de otras personas, esas son las condenables... la lujuria se puede suprimir con el amor de pareja.

Pereza: la pereza a la mayoría del mundo los conquista, desde levantarse a la cama o no hacer los deberes, de no cumplir con los horarios comprometidos, de no hacer nada, o quedarse flojeando en la casa. todo eso es pereza, pecados pequeños que a la larga si va en exceso solo termina haciendo daño a uno miso (un ejemplo de pereza absoluta son los vagabundos que toda la vida fueron vagabundos).

ahora esta quimera tiene que tener casas, un lugar donde vivir como los hacen las perfectas arquitecturas de la naturaleza, un científico, que es arquitecto Mick Pearce (Zimbabwe) observó a las termitas, y diseñó un edificio con las mismas estructuras de sus construcciones, el clima de las termitas oscila entre 40ºC en el día y 1.6ºC en las noches. Las termitas de Zimbabwe cultivan hongos para su sobre vivencia, necesitan una temperatura constante de 30.5°C.
y al construir este edificio a base de la naturaleza se ahorra 3.5 millones de dólares al propietario.
http://www.ison21.es/2006/06/19/copiando-a-las-termitas/

Leyes humanas, edificios de base naturales.

Las calles tienen que ser del hombre y no de las máquinas, lo ideal sería tener alas así uno llegaría a cualquier lado, pero no e ha inventado nada como tal, y si tuviésemos alas, lo ideal sería tener como base a los panales de abejas, pero como no lo es, hay que tomar otras medidas.

en otro blog encontré un interesante documental: http://www.ison21.es/2006/11/29/ciudades-mas-amables-con-bicis/

son ciudades que existen en la realidad como lo es Copenhague, Bogotá y Amsterdam. ciudades en donde respetan más al ciclista que a un automovil, en donde la persona es el dueño de la calle.
sale un muy buen vídeo que quizás después lo suba...

también está Vauban en la ciudad alemana de Friburgo. en donde tienen hecho un sistema ecológico muy bueno, en donde emplean paneles solares y el uso de las bicicletas.

Las personas tienen que tener empleos, esos empleos tienen que ser efectivos y autoabastesibles para la ciudad... lo básico. Granjeros, Trsansportadores, Fábricas (de alimentos), pero aquí llega un grave problema... las hojas, computadores, cualquier aparato tecnológico de plástico se necesita contaminar para fabricarlo...

La única manera de solucionarlo es plantar más árboles de lo que se contamina... algo muy difícil... pueden haber mejores opciones pero esa es la única que se me ocurre. además restringir cautelosamente compuestos químicos que no son de los comunes.

Cada persona tendrá que elegir su empleo, de agricultor, transportador, limpiador, constructor, organizador. como la gente es "perfecta" no cometerán ningún pecado, y estarán en disposición a trabajar, o atentarán a la pereza, una infracción a la ley de la ciudad. se tendrán horarios establecidos en donde cada persona en su trabajo se canse de la misma forma, cosa que nada sea más costoso que otro empleo.

todos trabajarán para sustentar a la comunidad. y se tendrá un tiempo libre de ojalá medio día.
sugerido son 8 horas diarias. 8 dormir, 6 vivir y 6 trabajar. 4 ordenar.
¿se podrá tener estos horarios? todo es posible... pero esto es una utopía así que está bien, es una idea a lo más ideal posible.

lo otro muy importante se tendrá un municipio en donde se escriban o se digan todos los problemas o incomodidades que tenga la ciudad... y tendrán un cuidadoso estudio. para solucionar los problemas...

bueno... esto es lo que se me ocurre... aunque no se puede completar... ya que es muy imposible con un sistema con ciudades ya contaminadas. y en espacios en donde ya todos los ríos están ocupados o contaminados... un bonito sueño. una fantasía que ojala algún día sea realidad, pero en estos tiempos para la mayoría sería una fomedad inmensa... ya que se necesita contaminar su cuerpo para poder divertirse... un lugar en donde el hombre sea el actor principal.

2 comentarios:

............. dijo...

la fantasia no sirve como respuesta en un mundo como este
queremos soluciones concretas y no utopias
de que te sirve suprimir verdaderos deseos
es por eso mas facil decir..
seamos todos felices a base de cosas simples........
imposible........
bye

Bophal dijo...

este es un foro que solo tu y yo leemos xD

además es un blog de una utopía

por algo se llama Utopía-real-coalición

Utopia, sueño
Real, realidad
(estos dos son contradicciones)
coalición (unión)