viernes, 5 de diciembre de 2008

Criticar, lo que pasa en Chile



La críctica

es algo que todos debemos tener en cuenta, y cada vez que uno lee algo, o le dicen algo no siempre puede ser 100% verdad, uno por ignorancia puede obviar algunas cosas, y no estar diciendo la verdad absoluta, asi que cada vez que a uno le dicen algo tiene que nacer esta crítica, pensar o formularse: ¿estará diciendo la verdad? ¿será sierto? las personas siempre creen al pie de la letra las cosas que le dicen con fuentes, pero esto no quiere decir que las fuentes sean verdaderas, como es lo que pasa con ZEITGEIST este es un buen video, pero las fuentes son falsas, si uno intenta buscar la información dicha, claro que hay cosas verdaderas ,pero las fuentes que ponen o la información entregada mucha de ella es falsa, como lo que dicen de los personajes, no todos están en funsión de esa teoría.

por eso, no todo lo que brilla es oro, hay que criticar todo lo leible y contable, si no se cree hay que experimentarlo o investigarlo para ver que es realmente sierto, o no lo es.

Lo que pasa en Chile.

La primera crítica es al estado Chileno, a los inútiles gobernantes, de derecha, centro y izquierda, ni los comunistas se salvan, todo son incompetentes. si los comunistas quieren implementar un sistema se le viene medio Chile en contra, si los capitalistas quieren gobernar el país, que es lo que hacen, la gente está en desacuerdo pero no puede o no quiere hacer nada. ninguno de estas políticas calzan con la utopía real, no existe una unión que pueda establecer esta armonía y orden.

siguiendo con la críticas, después del terrible separamiento de este país. "en los 80 la dictadura militar da inicio a la desnacionalización del cobre, lo entrega en forma de "concesión plena" a las empresas trasnacionales, concesión que tiene las mismas características de la prioridad. se encarga la elaboración de una nueva ley rango constitucional a los siguientes personajes: José Piñera y Hernán Buchi. esta sería la LOCCM, ley orgánica constitucional de concesiones mineras". http://www.slideshare.net/ignaciohop/nuestro-cobreparte-2pps.
difundir ese documental con fotos.
si siempre es lo mismo, personas que los consume su avaricia de siempre querer más y más los maneja un simple pecado, no son capacez de ver más allá de sus narices, y no se dan cuenta que ya tienen 50 generaciones aseguradas con toda la plata que tienen. además de contaminar los ríos de las zonas, y que toda la población de abajo esté contaminándose... pero sin estos pequeños impuestos que igual se le cobran Chile puede enriquecerse, y hacer funcionar el sistema, pero la calidad de millones de personas puede ser mejor que la avaricia de unas simples familias.

y hay que tener en cuenta que son unos arcaicos, todos, que no pueden crear una ideología o resiclaje, ya que con la explotación del cobre en unos años más, no se cuanto pero de que se va a cabar se acaba, y no les dejarán nada a las futuras generaciones.

pasando de tema criticar el día a día del transporte público, empezando por el transantiago, ese sistema se hizo con la sola intencion de ganar plata, además de un descaro a los micreros de los buses amarillos que se les hizo pagar una fortuna obligación para los nuevos cobradores automáticos, que eran muy inefectivos, lentos. bueno lo que pasó que estos aparatos fueron traidos muñequeos de la concertación, y las pérdidas no se las pagó nadie, llenandose los bolsillos de dinero y dejando en la miseria al obrero trabajador.
después vinieron los enchulamientos y los buses que no salían, era el caos, los "paraderos" si esque se podían llamar asi, estaban repletos, hasta que pasó un año y se "tranquilizó" ahora lo que pasa es lo más repugnante... este monopolio se dedicó en tener siempre los números verdes, jamás estubieron rojos, y por ello se pasó a llevar a toda la gente que usa estos transportes. que es lo malo, primero los recorridos son por comunas, ahora existen buses que acercan todo al metro y se produce una sobreconjestión, los recorridos no se alargan, no son capaces de crear recorridos de las perisferias hacia el centro, tienen que por obligación llegar al metro, si vives en pudahuel es imposible que encuentres un horario de micros, esas micros verdes no pasan nunca, porlomenos ya están mejorando la frecuencia, algo bueno....

pero sigue lo repugnante, da lo mismo que se llenen los bolsillos de plata lo que uno quiere que hagan las cosas bien, pero esto no es así, cuantos de nosotros tiene que soportar los asquerosos y malolientes horas en el horario punta, en el horario valle?? es un olor repugnante, el toqueteo es cosa de todos los días, se pierde con eso la intimidad de las personas, somos unas obejas, a cualquier hora, a las 6:00am a 23:00pm a toda hora esa cosa pasa llena, todabía tengo ese olor a rodilla cuando uno está bajando al metro, o cuando el metro se queda parado al medio de las estaciones por la regulación del tren, lo único divertido del metro, no son las tv que pusieron, sino que cuando un conductor al decir las combinaciones, baquedano, tobalaba, los heroes, o la cisterna se equivoca al decir las estaciones o tartamudea o se le enrreda la lengua, no hay nada más gracioso en ese antro.

en invierno todo era calientito, no se pasaba frío, ni nada, pero ahora con el verano uno queda todo sopiao, y siente el olor de boca del vecino, ya que uno tiene la gente encima, y los que se meten cuando todo el metro está lleno y dejan a toda la gente aplastada...

ya no he visto tantas peleas en el metro, pero si he visto más desmayos o incluso ya han muerto varias personas allá abajo. la única solucion que me queda es cambiarme de casa al centro, a la ciudad contaminada, en donde las golondrinas alla son las palomas y gaviotas que están en el mapocho, además de toda esa contaminación que se parese a la ciudad china que está al lado de una mina de carbon, un min ahi es como fumar 40 cajetillas de cigarro... muy tóxico, aunque no es "tanto el nivel de contaminación"...

todo mal el mundo en que vivimos, lleno de delincuencia, drgadicción, abusos de todo tipo, una verdadera verguenza y siguen alguna gente que dice que no somos del terner mundista... bueno que los del "primer" mundo no se quedan atás tampoco, la única diferencia es que ganan más plata, hacen aportes científicos, pero las potencias que se son las del primer mundo son las que más contaminan el planeta, pero ganan más plata...

critica, vivimos en un mundo que no está en paz, está en desorden todabía nos falta mucho para llegar a ser como la bilioteca del post de abajo... ordenados.
y la solución es que todas las cabezas de las personas piensen igual, y todo esto cambiará...

No hay comentarios: