martes, 16 de diciembre de 2008

La Verdad


¿Qué es la verdad?

la verdad es algo que es real, pero si no conocemos todos los puntos de esta verdad, ocea las dimenciones en donde está hecha la pregunta a responder, no se sabrá si es verdad o no...

la verdad: por ejemplo, todos sabemos que 1 + 1 = 2. pero existen otras variantes, pueden haber personas en donde digan que una gota, más otra gota, es una gota... pero más grande. Entonces viene otra persona y dice que esa gota más grande siguen siendo dos gotas pero unidas... que pasa a ser solo una gota... De toda esto, podemos también medirlo en gramos. Algo más exacto, un gramo de gota, más otro gramo de gotas son dos gramos de gotas.
Así se puede tener una verdad más cercana.

En el mismo ejemplo de arriba existen personas filósofas que se engañan incluso por sus sentidos, que pueden decir que la gota no existe, pero esas gotas aunque no exictan sigue siendo algo matemático, así que las matemáticas es un buen criterio para demostrar si es verdad o no. todo se puede escribir por matemáticas, el problema que muchas veces es muy complejo.

Al mentir pasa a ser un grán problema, ya que la verdad no está siendo revelada, o se está postergando para después, pero ¿qué pasa si uno miente por los sentimientos que siente?
esto puede ser beneficioso o no para la persona, ya que se arriesga a un estado de ira, pena, alegría o amor, están todos los sentimientos en juego, y obiamente uno quiere quedarse con las mejores opciones, es como tirar una moneda al aire, jugado al cara y cello, pero lo ideal es siempre decir la verdad.

si a uno le piden la opinión hay que decirla de tal forma que no dañe a la persona, ya que esto puede probocar mucha inestabilidad a la persona, esto es muy delicado, lo que se puede hacer en estos casos es aconsejar ,como se vería mejor, o que te gustaba lo anterior, algo que no sea dañino.
o decir con lujo de detalle porque ocurrió lo sucedido, por una calificación, un accidente, etc etc...

La verdad atrae a un orden, un orden que puede llegár a estár completo, pero siempre uno puede inventar técnicas para seguír ordenando, y que se transforme en verdad.
por ejemplo: una forma de ordenar la casa (fenshui).

en conclución todo, absolutamente todo es criticable, ya que la verdad siempre está pero en cualquier momneto puede cambiar de opinión y transformarse en mentira.

No hay comentarios: